congreso_virtual.jpg

DERECHO 

MILITAR

logo%20odm%203_edited.jpg

El Observatorio de Derecho Militar como comunidad académica dedicada al estudio de las Fuerzas Militares y del Derecho Militar, se ha aproximado a este a través del enfoque pluridisciplinar, buscando contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas en el Estado contemporáneo mediante la creación de espacios de acercamiento y discusión entre la academia, la sociedad y las Fuerzas Militares, los cuales permiten un análisis objetivo a través de la consideración de diversas perspectivas sociales y jurídicas sobre temas de gran relevancia en la actualidad. Es por ello, que ha venido desarrollando uno de sus ejes principales: el Derecho Militar como línea de interés que abarca el Aseguramiento de Bienes y Operaciones Militares, Derecho Disciplinario Militar y Contratación Estatal en las Fuerzas Militares, entre otros.  

OBJETIVOS

congreso111.jpeg

Objetivo

General

Estudiar la rama del Derecho Militar desde diversas perspectivas profundizando 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Revisando la leyes

1. Visibilizar esta área de interés desarollada como línea de investigación en el Semillero de Derecho Militar y mantener a la comunidad siempre actualizada en temas jurídicos y legales relativos al Derecho Militar.

Corte

2. Publicar investigaciones que abarquen temas de gran relevancia en materia de Derecho Militar, noticias y actualizaciones o cambios de cualquier naturaleza en el ordenamiento jurídico que incidan en esta área. 

botas del ejército

3. Consolidarnos como plataforma de difusión académica que brinda al público elementos técnicos necesarios para la comprensión de temas relativos al Derecho Militar, lo cual permitirá una opinón objetiva del lector frente a problemáticas actuales, entre otros beneficios.