• ODM

104 militares se contagiaron de coronavirus en Barrancabermeja

El contagio masivo en el Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea Nueva Granada de Barrancabermeja fue confirmado por el secretario de Salud de Santander, Javier Alonso Villamizar.


Los hombres llegaron al departamento desde la Costa Atlánticay se encuentran aislados en el Batallón.


“Desde el momento que ingresaron a Santander se encuentran en aislamiento preventivo, en un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y la Secretaria de Salud departamental.Por su condición física están estables, asintomáticos y en buen estado de salud”, indicó Villamizar.


El pasado 27 y 30 de mayo, un grupo de 123 soldados llegaron a Barrancabermeja e ingresaron para prestar servicio militar en el Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea Nueva Granada. Desde esta fecha, los soldados estuvieron en aislamiento preventivo dentro del lugar.

“El día 3 de junio uno de los soldados presentó síntomas, por lo cual la autoridad de salud distrital tomó pruebas encontrando 27 casos positivos”, indicaron desde la Alcaldía de Barrancabermeja.


La Secretaria de salud de Santander le realizó la prueba los demás soldados, dando como resultado 77 contagios nuevos, que fueron revelados en las últimas horas.


A la fecha son 104 militares contagiados en este batallón y 19 dieron negativo.


Fuente: (Moreno, s.f.)

https://www.eltiempo.com/colombia/santander/104-militares-se-contagiaron-de-coronavirus-en-barrancabermeja-509438



2 visualizaciones0 comentarios