• ODM

Armada de Colombia continúa su compromiso con la ayuda humanitaria a la población en la amazonía.

Actualizado: 30 may 2020

Unidades de la Armada de Colombia, orgánicas de la Fuerza Naval del Sur, transportaron y entregaron 300 mercados a familias en condición de vulnerabilidad en el municipio Puerto Leguízamo, Putumayo, igualmente, realizaron el transporte y entregaron 200 mercados a la comunidad indígena Mocagua, en zona rural del municipio de Leticia, capital del Amazonas.


Gracias al trabajo articulado con las autoridades locales y regionales de los departamentos de Amazonas y Putumayo fue posible beneficiar a un total a de 2.000 habitantes de estos municipios fronterizos en la Amazonía colombiana. Estas jornadas, producto de la Acción Unificada del Estado y la articulación de esfuerzos con el sector público y privado, han permitido mitigar el impacto económico producido por el covid-19 en las poblaciones vulnerables de la Amazonía colombiana.


La Fuerza Naval de Sur ha dispuesto sus Unidades fluviales y terrestres al servicio de la entrega de ayudas humanitarias, efectuando así mismo patrullajes de control y vigilancia fronterizos para garantizar entornos seguros durante la cuarentena.


La Armada de Colombia ratifica su compromiso y apoyo a las comunidades más vulnerables ubicadas en el sur oriente de Colombia, y pondrá al servicio de la población todas sus capacidades logísticas y talento humano, con el fin de brindar bienestar y garantizar los servicios básicos a los colombianos en el marco de la Acción Unificada del Estado. Así mismo, invita a la ciudadanía a continuar implementando las medidas de sanidad para prevenir, contener y mitigar el covid-19.


Fuente: prensa – Armada de Colombia

1 visualización0 comentarios