• ODM

EE. UU. quiere venderle a Colombia 15 aviones F16 por casi $ 1 billón

Actualizado: 3 mar 2020

Los Estados Unidos le están ofreciendo a Colombia 15 de sus "más avanzados" aviones de combate F16, asegura la publicación estadounidense Foreign Policy.

Según la revista, el ofrecimiento se hace para que Colombia "defienda su espacio aéreo" de una posible agresión de Venezuela.

De acuerdo con la publicación, un negocio así podría costar cerca de 300 millones de dólares, casi un billón de pesos, y sería la "mayor compra de armas en la historia de Colombia".

Además, se fortalecería la ya profunda relación de las fuerzas militares de los dos países, comentó a Foreign Policy Andrew Croft, el mayor general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y comandante del componente aéreo del Comando Sur.

Según el oficial, cada vez que hay un programa de venta de esta naturaleza, se obtiene una relación de entre 40 y 50 años con el país comprador.


Fuente: Periódico El Tiempo. (2019). EE. UU. quiere venderle a Colombia 15 aviones F16 por casi $ 1 billón.Obtenido de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/estados-unidos-hizo-una-oferta-de-venta-de-15-aviones-f16-a-colombia-para-reforzar-fuerza-aerea-391368

64 visualizaciones0 comentarios