• ODM

Ejército Nacional apoyó en la recuperación de escuela en Villa Caro, Norte de Santander

Actualizado: 1 ago 2020

El trabajo realizado durante un mes por los soldados, aportó al desarrollo comunitario y buscó junto a la comunidad, mitigar algunas necesidades básicas de niños, niñas y adolescentes de la región.


Desde el 7 de junio, héroes de la patria del Ejército Nacional contribuyeron en la recuperación de la Escuela Urbana Guillermo Valencia abandonada desde hace 20 años y considerada por la comunidad, patrimonio villacarense.


De esta manera, los uniformados adelantaron varias jornadas en las que trabajaron en la remoción de residuos sólidos hasta la limpieza de cada espacio del predio; así como la realización de retoques a murales y símbolos patrios de Colombia con los que contaba la escuela como: el escudo, el mapa, un del dibujo Puente Boyacá y el himno de Villa Caro.


El Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.2 y el Batallón de Infantería Santander No.15 en apoyo a la Alcaldía de este municipio, dedicaron un mes de trabajo para lograr embellecer la institución educativa y por esta razón, recibieron un reconocimiento en la ceremonia de inauguración. 


La escuela será ahora un centro recreativo para los jóvenes, como la ha dispuesto el alcalde del municipio Carlos Serrano, quien declaró: “Quiero agradecer al Ejército Nacional por el apoyo oportuno que nos están brindado en la recuperación de la que fue la Escuela Urbana de Varones, la intención que tengo como alcalde es recuperar este monumento y que el día de mañana nos sirva como un centro recreativo al servicio de toda la juventud villacarense”.


Los soldados de Colombia seguirán apoyando estas actividades en servicio y beneficio de las comunidades en todo el territorio nacional.


Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

https://www.cgfm.mil.co/es/blog/ejercito-nacional-apoyo-en-la-recuperacion-de-escuela-en-villa-caro-norte-de-santander

2 visualizaciones0 comentarios