• ODM

Ejército Nacional, Policía y CTI golpean al microtráfico en el Oriente antioqueño

La droga incautada pertenecería al Grupo Delincuencial Organizado Los Pamplona.


En desarrollo de una operación de control territorial coordinada e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, Policía y CTI de la Fiscalía General de Nación capturaron en flagrancia a un integrante del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Los Pamplona, en el municipio de Marinilla, Antioquia. Al sujeto se le habría imputado el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.


En el hecho fue posible la incautación de tres revolver, 17 cartuchos, nueve kilogramos de marihuana prensada, 78 dosis de marihuana empacada en bolsa hermética y 400 gramos de cocaína.


Con este resultado se golpean de manera contundente las finanzas criminales del Grupos de Delincuencia Organizado, GDO, Los Pamplona, teniendo en cuenta que el microtráfico es una de las modalidades de economía ilícita que más afecta la subregión del Oriente antiqueño.


El individuo fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades competentes para su proceso judicial.

El Ejército Nacional, La Policía y la Fiscalía General de la Nación, reafirman su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en el departamento de Antioquia, por tal razón, continuarán desarrollando operaciones interinstitucionales que permitan combatir los grupos ilegales y garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.


Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional

https://www.cgfm.mil.co/es/blog/ejercito-nacional-policia-y-cti-golpean-al-microtrafico-en-el-oriente-antioqueno

3 visualizaciones0 comentarios