• ODM

Ejército Nacional sembró más de 445 árboles en Santander y Norte de Santander

En el marco de la Operación Artemisa, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N°.2 en apoyo a la Quinta Brigada y la Trigésima Brigada, realizó la siembra de cientos de árboles en los dos departamentos.


Dentro de la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno Nacional, cobra gran importancia como eje estratégico el agua, la biodiversidad y el medio ambiente, por esta razón y dentro del marco de la Operación Artemisa, el Ejército Nacional se encuentra trabajando a través de sus capacidades para “mitigar el daño ambiental y aportar a la sostenibilidad ambiental, protección y preservación de la biodiversidad y el agua (fuentes de nacimiento-páramos), declarados activos estratégicos de la Nación”.


Por esta razón las unidades militares lideran constantemente, temas relacionados con la protección del medio ambiente, en donde trabajan en la construcción y manteamiento de viveros, hasta la reforestación de diferentes especies nativas de árboles como Guayacán, Naranjo, Roble, Caracolí, Barbatusca, Limoncillos y Durantas.


Nuestros héroes han sembrado 445 árboles en Bucaramanga, Cúcuta y Ocaña con el objetivo de contribuir en la recuperación de las fuentes hídricas, ayudando a que los suelos sean más fértiles, favoreciendo la fauna; puesto que cada árbol es el hábitat natural de muchas especies.


El Batallón de Acción Integral y Desarrollo N°.2, ha cumplido con su misión de trabajar por el medio ambiente en la reforestación de parques, cuencas hídricas, cantones militares y gracias a su compromiso hoy seguimos trabajando por la protección del medio ambiente.


El Ejército Nacional actualmente cuenta con dos viveros los cuales han trabajado en articulación con Corponor (Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental) en Ocaña y la Secretaría del Medio Ambiente en Bucaramanga, los viveros se encuentran ubicados en el Cantón Militar Trapiche en Ocaña y Cantón Militar Palonegro en Bucaramanga.


El objetivo principal de los viveros es germinar las semillas y reproducir las plantas hasta que alcanzan el estado adecuado para su distribución y beneficiar futuramente el territorio, incrementando la siembra en distintos parques y zonas verdes de estos departamentos. Para el caso del Cantón Militar San Jorge, se realizó la siembra con recurso propio y como iniciativa mejorar las zonas verdes que no están arborizadas.


Los soldados de Colombia seguirán apoyando jornadas que contribuyan a mitigar los impactos que ha generado el hombre en el medio ambiente y motivando a las comunidades en el cuidado y preservación de los ecosistemas en todo el territorio nacional. Somos: Custodios del Medio Ambiente 


Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

https://www.cgfm.mil.co/es/blog/ejercito-nacional-sembro-mas-de-445-arboles-en-santander-y-norte-de-santander

3 visualizaciones0 comentarios