• ODM

Ejército previene y disminuye los impactos ambientales a través del cuidado y siembra de árboles.

Batallón Especial Energético y Vial No.12, continúan desarrollando actividades enfocados hacia la prevención y disminución de daños ambientales.


EL Ejército Nacional, en cumplimiento de su misión constitucional, adelanta diversas jornadas ambientales, desarrollando trabajos de sensibilización de sus tropas, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de prevenir y disminuir los impactos ambientales, a través del cuidado y siembra de árboles.


Por tal motivo, los héroes bicentenarios adscritos a la Novena Brigada en trabajo conjunto con Ecopetrol, realizaron la preparación de abono para semilleros, y la siembra de  50 árboles en la vereda San Francisco en el municipio de Neiva Huila.


La actividad inició con la remoción de escombros, evacuación de residuos sólidos, limpieza del terreno, preparación del semillero y finalizó con la siembra de los árboles, con las que lograron cambiar la apariencia del sector de forma positiva y además integrar a toda su comunidad. 


Las labores articuladas de la protección y conservación del medio ambiente, buscan comprometer y vincular a los  niños, jóvenes y adultos en las campañas lideradas por el Ejército para el  beneficio de toda la comunidad.


Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional

2 visualizaciones0 comentarios