• ODM

El Ejército lanza campaña contra el coronavirus en zonas alejadas

Actualizado: 3 abr 2020

La estrategia es prevenir y educar a los ciudadanos. Además, están entregando tapabocas.

Una serie de medidas de carácter preventivo y de apoyo logístico vienen adelantando Las Fuerzas Militares a lo largo y ancho del país, especialmente en las zonas más alejadas, para dar a conocer a la ciudadanía los alcances del coronavirus, las formas de autocuidado y la importancia de frenar la expansión del covid-19.


Los integrantes de la Fuerza Pública, que se encuentran en acuartelamiento de primer grado, mantienen las operaciones contra el crimen organizado y los grupos al margen de la ley; pero a la vez estarán realizando actividades sociales en favor de la comunidad por la pandemia. 


En Florencia, Caquetá, sede de la Sexta División del Ejército, durante el fin de semanael personal militar  se ocupó en la producción de mil tapabocas, los cuales después repartieron de manera gratuita a la comunidad.


"Durante el día, los soldados realizan perifoneos recordándole a la población que deben permanecer en sus casas.  Que ante síntomas febriles o gripales debe comunicarse a las líneas de atención #192, enfatizando en el cuidado, precaución, responsabilidad, pero ante todo en la calma", señaló el general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la División. 


De igual forma, los uniformados están entregando  volantes informativos y en la noche  hacen patrullajes, garantizando la seguridad y tranquilidad, de los  más de 250.000 habitantes.


El trabajo se replica en todas las Fuerzas de Tarea, Divisiones y Brigadas del Ejército Nacional señaló el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien destacó que las tropas, en todas las Fuerzas, trabajan las 24 horas por garantizar la seguridad en el país.

De acuerdo con el Ministro entre las labores que han venido realizando los uniformados está el trabajo de "los Ingenieros Militares que instalaron un puente de 60 metros sobre la vía García Rovira-Curos, en Santander, para permitir el transporte de víveres en esta zona del país". Paralelo a ello, reiteró que para garantizar el cumplimiento del cierre de fronteras ordenado por el Gobierno Nacional, la Policía y más de 29 mil integrantes de las Fuerzas Militares vigilan los pasos fronterizos. Por otra parte, el Ejército dispuso en cada batallón el alistamiento de un pelotón como reserva con capacidades para adelantar operaciones humanitarias. Se trata de más de 450 unidades con este propósito. Por su parte,  la Fuerza Aérea Colombiana transportó en diferentes aeronaves 23 toneladas de canastas alimentarias, como apoyo al ICBF, para la población infantil de Bahía Solano, Nuquí, Leticia y Puerto Leguízamo. Sumado a que ha ejecutado más de 82 horas de vuelo "en vigilancia y control del territorio colombiano, así como en la verificación del cumplimiento de las medidas del Gobierno", resaltó Trujillo.


Fuente: (El TIEMPO, s.f.)

https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/coronavirus-ejercito-llega-a-las-zonas-mas-alejadas-educando-sobre-el-virus-476366

7 visualizaciones0 comentarios