• ODM

El Ejército Nacional trabaja en apoyo a la reactivación productiva y comercial del Meta

El Ejército Nacional trabaja de la mano con las instituciones y esta comunidad ubicada en el sur occidente del Meta, aproximadamente a 150 kilómetros de Villavicencio. Una zona ganadera que tiene también, como base productiva y económica, la producción agrícola de cacao, plátano y yuca, labor a la que se dedican pequeños y medianos productores de esta subregión del bajo Ariari.


Comprometidos con la reactivación económica de las comunidades vulnerables del país, soldados del Ejército Nacional, la Alcaldía de Puerto Lleras, la Defensa Civil y la Junta de Acción Comunal, llegaron hasta la vereda Caño Morichito, afectada en su economía tras el confinamiento por la COVID-19, para brindar asistencia técnica y emprender distintas unidades productivas que ayudarán con el sostenimiento de pequeños agricultores de la región, iniciando dicho trabajo con  un proyecto productivo, que consistió en la siembra de 1500 plantas de cacao.  


Este proyecto piloto también busca consolidar asociaciones entre pequeños campesinos para luego pensar en la transformación del producto base, incentivando los procesos asociativos entre las comunidades, logrando mayor oportunidad de accesibilidad a la oferte estatal y fortaleciéndolo la agroindustria en los territorios.


De esta manera el Ejército Nacional a través de la Cuarta División, su Batallón de Infantería N.° 21, y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°.4, seguirá comprometido con los colombianos apoyando a la recuperación social del territorio nacional.


Fuente: Comando General Fuerzas Militares de Colombia

https://www.cgfm.mil.co/es/blog/el-ejercito-nacional-trabaja-en-apoyo-la-reactivacion-productiva-y-comercial-del-meta

3 visualizaciones0 comentarios