• ODM

En imágenes: el entrenamiento militar que hacen en conjunto Estados Unidos y Colombia

Los ejercicios militares entre el Ejército de Colombia y el ejército norteamericano, anunciados el pasado 20 de enero en la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comenzaron en el Centro Nacional de Entrenamiento de las Fuerzas Militares en Tolemaida. Esta actividad tiene como fin el intercambio operativo y la colaboración estratégica y práctica.



1. La misión que tuvieron que llevar a cabo: una operación de asalto, para evitar la toma de un aeropuerto y el uso de varios civiles como escudo. Foto: Juancho Torres/ Anadolu.


2. En total son 150 paracaidistas (75 norteamericanos y 75 colombianos) los que trataron de evitar la toma imaginaria de un aeropuerto por parte de terroristas. Foto: Juancho Torres/ Anadolu.


3. En los ejercicios llevados a cabo el 25 de enero, la práctica consistió en el lanzamiento de paracaidistas de ambos países y de una operación defensiva aérea. Foto: Juancho Torres/ Anadolu.


4. Se utilizaron en total cinco transportadores aéreos: tres helicópteros UH-60, dos aviones C-130 norteamericanos y un C-295 colombiano. Foto: Juancho Torres/ Anadolu.


5. Con los ejercicios entre ambos países se busca desarrollar capacidades estratégicas y técnicas en los soldados colombianos. Foto: Juancho Torres/ Anadolu.


6. La práctica estuvo acompañada por el embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg; el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, Daniel R. Walrath. Foto: Juancho Torres/ Anadolu.


Fuente: (Nación, Semana, s.f.)

https://www.semana.com/nacion/galeria/en-imagenes-el-entrenamiento-militar-que-hacen-en-conjunto-estados-unidos-y-colombia/649631

3 visualizaciones0 comentarios