• ODM

Filtran la primera imagen del sistema de defensa antimisiles chino HQ-19

Actualizado: 31 may 2021

La primera foto del sistema de defensa antimisiles móvil HQ-19 del Ejército chino apareció en la red.


China por regla general no divulga información sobre sus nuevos desarrollos militares, entre los que se incluye el HQ-19, a pesar de que las primeras menciones del sistema se remontan a 2019. Pero se sabe que la línea china de sistemas de defensa antimisiles es similar a la estadounidense.

En la imagen se puede observar el kit del HQ-19: dos radares de barrido electrónico activo —también conocidos como AESA— para detectar objetivos y una guía de misiles. Los acompañan los lanzadores de interceptores de dos tipos y un puesto de mando. Todos los vehículos del sistema están montados sobre un chasis todoterreno de cuatro ejes.


Así, el HQ-29 chino es análogo del sistema Patriot; el HQ-26 es equivalente a los antimisiles de lanzamiento vertical SM-3, que pueden ser lanzados desde minas y barcos. El HQ-19, al igual que el sistema estadounidense THAAD, está diseñado para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.


Fuente: Sputnik News.

https://mundo.sputniknews.com/20210311/filtran-la-primera-imagen-del-sistema-de-defensa-antimisiles-chino-hq-19-1109837541.html

4 visualizaciones0 comentarios