• ODM

Fuerza Aérea atiende incendio forestal en el Parque Nacional Natural Tinigua

Gracias a la implementación de la Campaña Artemisa contra la deforestación en Colombia y en cumplimiento de los vuelos de monitoreo realizados por su Fuerza Aérea, en la tarde del domingo 16 de febrero, se pudo detectar un incendio forestal de grandes proporciones en el Parque Nacional Natural Tinigua en el Meta.


El Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Omega desplegó una plataforma aérea, para verificar la magnitud de la conflagración, observando que afectaba cerca de 30 hectáreas de reserva natural, encontró también 6 incendios más dentro del parque.


Inmediatamente se inicia el protocolo y luego de las coordinaciones se trasportan tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido de la Fuerza de Tarea


Conjunta Omega, que aseguraron el lugar para realizar las descargas con un helicóptero Black Hawk y sistema Bamby Bucket.


En el lugar se adelantan los esfuerzos para controlar la emergencia, que al parecer es provocado por factor humano, ya que en los vuelos se pudieron detectar construcciones ilegales en las que viven adultos y niños.


Fuente: Prensa Fuerza Aérea Colombiana 

https://www.cgfm.mil.co/es/blog/fuerza-aerea-atiende-incendio-forestal-en-el-parque-nacional-natural-tinigua

1 visualización0 comentarios