• ODM

Fuerzas Militares potencializan formación en igualdad de género

Las Fuerzas Militares con el liderazgo de la Zona de Verificación e Implementación Oriente y el Comando Aéreo de Combate No. 2 están afianzando la capacitación de los Soldados Profesionales en temas relacionados con igualdad de género, rutas de atención a violencias basadas en género, competencias de las instituciones, entre otros aspectos.

Inicialmente, se capacitaron los Soldados Profesionales adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres No. 250 del Ejército Nacional, ubicado en la vereda La Cooperativa del municipio de Vista Hermosa, Meta.

Los uniformados recibieron una completa formación, brindada por personal militar en conjunto con entidades internacionales, la cual afianzará el cumplimiento de su misión bajo los principios del respeto y garantía de derechos para hombres y mujeres.

El proyecto es liderado por la Zona de Verificación e Implementación Oriente de las Fuerzas Militares con el apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 2, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega BATOT 250, la Gobernación del Meta, la Misión en Colombia de las Naciones Unidas y la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.

¡Así se va a las Alturas!


Fuente: Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

https://www.fac.mil.co/fuerzas-militares-potencializan-formaci%C3%B3n-en-igualdad-de-g%C3%A9nero


0 visualizaciones0 comentarios