• ODM

Fuerzas Militares unifican capacidades para la formación de alumnos en la Escuela de oficiales

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, adscrita al Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, desarrolla con éxito en sus instalaciones el Plan Púrpura, estrategia que busca unificar las capacidades de las diferentes Fuerzas Militares de Colombia y que en el caso de la ESMIC, se emplea específicamente para el apoyo en la formación de los futuros subtenientes. 


La Fuerza Aérea Colombiana designó al capitán Fernández Camargo Jaime Alexander quien brinda instrucción acerca de los potenciales de mencionada fuerza y administrativamente se desempeña como Jefe de las áreas de formación en la Facultad de Ciencias Militares. 


Por su parte, la Armada Nacional designó al teniente efectivo del cuerpo de Infantería de Marina Valencia Patiño Inti Yared quien se desempeña como instructor táctico del Curso Avanzado de Combate CAC, que realiza el personal de alféreces en el séptimo semestre académico donde se ponen a prueba sobre el terreno las técnicas y tácticas del combate, requisito indispensable para el ascenso de los futuros comandantes de pelotón. 


Ambos oficiales describen el hecho de recopilar vivencias, experiencias y conocimientos con Instituciones que comparten objetivos constitucionales, como una magnífica oportunidad a la cual pocos pueden acceder y que por ende los llena de orgullo y satisfacción a la vez que los insta a adquirir mayor compromiso con la patria. 


Fuente: Comando General Fuerzas Militares

https://www.cgfm.mil.co/es/blog/fuerzas-militares-unifican-capacidades-para-la-formacion-de-alumnos-en-la-escuela-de-oficiales

19 visualizaciones0 comentarios