• ODM

Inquietud en Washington por lista de Twitter del Ejército

‘Huele a crear un enemigo interno’, dice relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH.


A través de Twitter, en Washington se sintió la reacción por la lista del Ejército en la que aparecen las cuentas de varias figuras políticas, de defensores de derechos humanos y de periodistas.

El relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, dejó su preocupación por el grupo que creó la institución en esa red social y en la que calificó a varias personas de “oposición”. (Le puede interesar: 'Yo estoy más cerca de Gustavo Petro': Ángela Robledo)

El experto señaló que el objetivo del Ejército es monitorear a periodistas o medios, y dirigentes sociales y políticos. Para él, eso solo da un aire de querer “estigmatizar y crear un “‘enemigo interno'”.


Como informó la sección de Justicia de EL TIEMPO, en el país se creó una fuerte polémica este martes en redes sociales debido al manejo que el Ejército Nacional le da a su cuenta en Twitter y que generó molestia entre varios sectores. Las críticas se produjeron luego de que la institución militar incluyó a un medio de comunicación, varios periodistas, organizaciones sociales, políticos, entre otros, en una lista de Twitter a la que denominó ‘Oposición’. Cuestión Pública, un medio de comunicación que fue incluido en dicha lista, le exigió al Ejército respuestas sobre el hecho, al que consideró una "agresión que los pone en riesgo". Agregaron que si los metieron en la lista fue por los hilos investigativos que han venido publicando sobre la llamada ‘Ñeñepolítica’. Catalina Botero, experta en libertad de expresión, dijo: ¿Qué entiende el ejército como “oposición”? ¿Para qué monitorea a quien considera de oposición? ¿Considera que los periodistas independientes o los críticos del gobierno son una amenaza a la seguridad nacional? ¿No tiene ya suficiente trabajo combatiendo a los carteles y los GAO?


Fuente: (Política, s.f.)

https://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/en-washington-reaccionan-a-la-lista-del-ejercito-para-seguir-a-la-oposicion-471676


11 visualizaciones0 comentarios