• ODM

Israel y Estados Unidos realizan simulacro conjunto con cazas F-35

El ejercicio hizo que los pilotos entrenaran en “una amplia variedad de teatros operacionales mientras se fortalecía lacooperación entre las fuerzas”, así como que se enfrentaran a varias amenazas aéreas y terrestres, según dijo la IAF en un comunicado.


En el simulacro se entrenaron cazas F-35 Adir israelíes del Escuadrón 140 Golden Eagle de la IAF junto con cazas F-35 del 34º escuadrón de cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como el escuadrón 122 de la IAF que opera el avión G-500 Nahshon Gulfstream.


El Mayor “M”, líder del ejercicio en nombre del escuadrón 140, fue citado por el sitio web de la IAF diciendo que “esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 americano”.


“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países que participan en su proyecto de desarrollo, y el entrenamiento con los americanos representa una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen muchos conocimientos y experiencia en la materia. El ejercicio que realizamos fue íntimo. Las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro, y se comunicaron directamente en vez de a través de un canal indirecto”.


A pesar de la cancelación de todos los ejercicios conjuntos internacionales debido a la continua propagación del mortífero coronavirus en todo el mundo, el ejercicio había recibido un permiso especial, ya que debía participar en el aire sin contacto de persona a persona.


Fuente: (Israel Noticias, s.f.)

https://israelnoticias.com/idf/israel-estados-unidos-simulacro-f-35/





6 visualizaciones0 comentarios