• ODM

Las Fuerzas Militares debilitan al GAO residual Guerrillas Unidas del Pacífico

Actualizado: 7 abr 2020

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en cumplimiento del Plan Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, en una operación conjunta desarrollada por el componente Ejército e inteligencia de la Armada Nacional, logró la incautación de una importante cantidad de armamento, intendencia y material de comunicaciones.


En desarrollo de la operación las Fuerzas Militares, mediante una maniobra de asalto aéreo, llegaron hasta la vereda San Juan de Pueblo Nuevo, Nariño, área estratégica del Grupo Armado Organizado residual Guerrillas Unidas del Pacífico y lograron la incautación de 12 armas entre las cuales se encuentran dos fusiles, dos escopetas, cinco pistolas y tres revólveres; en el sitio también fueron hallados dos cañones de repuesto para ametralladora M-60, 12 proveedores para munición y más de 500 cartuchos de guerra de diferentes calibres.


En esta área campamentaria fueron descubiertos un teléfono satelital, ochos radios de comunicación y varios accesorios para los mismos. Entre el material de intendencia decomisado se encuentran dos chalecos multipropósito y 29 camisetas verdes, entre otros elementos.


Este resultado afecta significativamente las subestructuras de mando y control, finanzas y logística de este grupo armado organizado que ha venido realizando acciones criminales contra las comunidades, al enfrentarse con el GAO residual E-30 ‘Rafael Aguilera’, por la disputa de los corredores de movilidad para el fortalecimiento de sus economías ilícitas.


Con este importante resultado, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules continúa debilitando el accionar terrorista de todos los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta zona del Pacifico Nariñense.



Fuente: Comunicaciones Estratégicas COGFM 

https://www.cgfm.mil.co/es/blog/las-fuerzas-militares-debilitan-al-gao-residual-guerrillas-unidas-del-pacifico

14 visualizaciones0 comentarios