• ODM

Las labores en el Parque Isla Salamanca, mitigaron por completo el incendio forestal

El incendio que por más de una semana ha consumido más de 200 hectáreas del Parque Natural ha sido controlado nuevamente por la Fuerza Aérea Colombiana y los organismos de socorro de la región. 


Luego de las labores realizadas por las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, los bomberos que se encontraban en tierra y el personal de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se llevó a cabo nuevamente una jornada para mitigar un pequeño foco del incendio forestal que se viene presentando desde hace más de una semana en el Parque Natural Isla Salamanca. Para lo cual el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea alertó al Comando Aéreo de Combate No.3 para dar atención oportuna a este nuevo foco, evitando que se propague y consuma más hectáreas del manglar.


Para atender este nuevo foco se desplegó un helicóptero Bell 212 que realizó nueve descargas en la zona equivalentes a un total de 4.356 galones de agua y cinco de líquido retardante, que luego de más de una hora de operación logró controlar por completo las llamas que se avivaron cerca del lugar en el que se consumieron más de 200 hectáreas durante la semana pasada.


La Fuerza Aérea Colombiana hace un llamado a la comunidad para preservar estas reservas naturales, y se compromete a seguir trabajando de forma mancomunada con todas las entidades encargadas de protegerlas, apoyando su preservación, así como la de la fauna que habita en el Parque.


Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

https://www.cgfm.mil.co/es/blog/las-labores-en-el-parque-isla-salamanca-mitigaron-por-completo-el-incendio-forestal.

1 visualización0 comentarios