• ODM

MinDefensa destaca papel de las Fuerzas Militares en la crisis sanitaria

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo estuvo acompañando al Presidente de la República, Iván Duque Marquez en su intervención habitual, para comentar los aportes que se han realizado desde el sector defensa en esta pandemia que atraviesa Colombia por la COVID-19.


Holmes Trujillo fue el encargado de realizar inicialmente, un balance del comportamiento de la ciudadanía frente a la realidad que hoy plantea  el coronavirus. 


En ese sentido, el funcionario destacó que el comportamiento en general ha sido bueno; “se ha comportado muy bien la gente, el comportamiento general ha sido positivo y aunque se han registrado problemas aislados, se han dado comportamientos aceptables de la población”,  señaló.


De igual modo, el funcionario destacó el papel de la fuerza pública en todo el territorio colombiano, desempeño que según dijo se puede dividir en dos: “la fuerza pública ha desempeñado el papel de autoridad,  pero también un papel humanitario clave”,  indicó Carlos Holmes Trujillo.


En ese mismo sentido el Ministro destacó que las fuerzas militares han realizado un trabajo humanitario completo, acompañando las entregas de ayudas en regiones apartadas del país.


“Además de las actividades pedagógicas hemos podido acompañar las entregas de ayudas a los rincones más apartados del territorio, así como también en ciudades y municipios de toda la geografía nacional”,  enfatizó.


Holmes Trujillo también destacó hechos relevantes como la construcción de camas y carros portadores de tanques de oxígeno realizados por la industria militar, Indumil.


En relación al tema del orden público, el funcionario destacó que los índices delincuenciales han disminuido de manera representativa e histórica.

“Se han bajado los índices de homicidios así como el hurto en todo el territorio colombiano”,  enmarcó Mindefensa.


En cuanto a resultados destacó algunos representativos,  como la captura de Abel Antonio Loaiza Quiñónez, conocido en el mundo delincuencial como “Azul” hecho que se dio en operativo desarrollado en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y uniformados del cuerpo élite adscritos a la Seccional de Investigación Judicial y seccional de inteligencia policial.

De igual modo,  el Ministro destacó la entrega voluntaria de por lo menos 20 integrantes del ELN tras combates sostenidos con miembros de la Tercera Brigada del Ejército en zona correspondiente al Tambo, departamento del Cauca.  


Fuente: (Morón, s.f.)

https://www.lafm.com.co/colombia/mindefensa-destaca-papel-de-las-fuerzas-militares-en-la-crisis-sanitaria

3 visualizaciones0 comentarios