• ODM

Mindefensa solicitó revocar amnistía de alias “Lulú”

En una declaración ofrecida este miércoles, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a la decisión que tomó la Jurisdicción Especial para la Paz de conceder el beneficio de amnistía a Marilú Ramírez Baquero, alias “Lulú” o “Mata Hari”, exguerrillera de las Farc que se infiltró en las Fuerzas Militares para atentar contra la Escuela Superior de Guerra en 2006.


El ministro informó que su cartera “ha presentado el recurso correspondiente, para solicitar que se revoque el beneficio otorgado”, puesto que “el terrorismo no puede ser materia de indulto ni amnistía” y recordó que alias “Lulú” fue condenada por “terrorismo en concurso homogéneo con el de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas”.


En consideración de Trujillo, “la Escuela Superior de Guerra no es un objetivo militar, en la época tenía la característica jurídica de ser una institución educativa en la cual se educaban tanto militares como civiles”.


Además, señaló, “ el medio que se empleó, es decir, un carro bomba, es un medio prohibido por el Derecho Internacional Humanitario”.

“Para el Ministerio de Defensa, la decisión de la JEP no tiene en cuenta los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición consagrados en la justicia transicional y vulnera los derechos de las víctimas”, concluyó.


Fuente: (El Colombiano, s.f.)

https://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/ministro-de-defensa-solicito-revocar-la-amnistia-de-alias-lulu-OD12559997

5 visualizaciones0 comentarios