• ODM

Moscú anuncia ejercicios militares conjuntos en espacio centroasiático

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizarán este año grandes ejercicios en Asia Central, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.


"El número de entrenamientos operativos programados para este año aumentó en un 13%, de ejercicios de movilización en un 9%, y de combate en 36%. El resultado será un ejercicio bilateral de comando y personal de dos ejércitos que tendrán un grupo de fuerzas de coalición en espacio centroasiático", dijo Shoigú en una reunión ministerial.

Según el ministro, "se presta especial atención a los ejercicios bilaterales, así como a la resolución integral de problemas, desde la respuesta a crisis y nuevas amenazas militares hasta la planificación de operaciones estratégicas".

Shoigú señaló que los preparativos de estas actividades se llevan a cabo en estrecha cooperación con las Fuerzas Armadas de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y la Organización de Cooperación de Shanghái.


Fuente: (Rusia, s.f.)

https://mundo.sputniknews.com/rusia/202004291091271416-moscu-anuncia-ejercicios-militares-conjuntos-en-espacio-centroasiatico/


2 visualizaciones0 comentarios