• ODM

Rusia estudia el reciente informe de EEUU sobre tecnologías nucleares

Moscú está estudiando el informe publicado la semana pasada por el Departamento de Energía de Estados Unidos, en el que Washington anuncia sus planes de expulsar a Rusia de los mercados de tecnologías nucleares, comunicó a Sputnik el Ministerio de Exteriores ruso.


De acuerdo con la estrategia, Washington busca penetrar en el mercado nuclear dominado por Rusia y China para recuperar su liderazgo en el sector.


Estamos estudiando el informe del grupo de trabajo sobre combustible nuclear publicado por el Departamento de Energía de EEUU", dijo.


El ente destacó que "la mayor parte del informe se dedica al tema de expulsión de Rusia y China del mercado de bienes y servicios internacional relacionado con la energía nuclear".


El ministerio no excluyó la posibilidad de que para alcanzar su objetivo EEUU utilice varios métodos, en particular "la 'adaptación' —con una participación activa de Washington— de las legislaciones nacionales de Estados para garantizar la posición privilegiada de los proveedores norteamericanos".


"Ya hemos enfrentado ese tipo de acciones de EEUU en Ucrania y en una serie de países del este de Europa", indicó.


En caso de Ucrania, según la Cancillería rusa, "la energía nuclear del país se convirtió en un polígono para poner a prueba las tecnologías nucleares no comprobadas de EEUU".


"Ahora se prevé aparentemente extender esa practica a todo el mundo", supuso.

En los últimos años, destacó el ministerio, EEUU ha prestado poca atención al desarrollo de la energía atómica, lo que se tradujo en "el retraso de los líderes en la mayoría de los ámbitos, desde la extracción de uranio hasta la construcción de los rectores atómicos y la gestión del combustible nuclear gastado".


"Ahora parece que las autoridades de EEUU buscan corregir la situación", señaló.


Fuente: (Rusia, s.f.)

https://mundo.sputniknews.com/rusia/202004291091276469-rusia-estudia-el-reciente-informe-de-eeuu-sobre-tecnologias-nucleares/

3 visualizaciones0 comentarios