• ODM

Seis capturas y la incautación de elementos, resultado de Operación Artemisa en el Huila

La acción estuvo dirigida a atacar las acciones contra el medio ambiente que no cuentan con el permiso de la autoridad competente y, por ende, generan graves afectaciones al ecosistema.


Tres meses de labores investigativas y de seguimiento, permitieron contrarrestar la extracción de material de arrastre en zona rural de Neiva, Huila, una operación articulada que demuestra la importancia del trabajo en equipo para neutralizar las actividades ilícitas que afectan el medio ambiente. 


Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.12, Batallón de Seguridad Civil No.5, Policía Ambiental de la Metropolitana de Neiva y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, trabajaron unidos, logrando como resultado, un total de seis capturas y la incautación de maquinaria.


En el sitio, sector Las Ceibas vía al corregimiento de Vegalarga, fueron incautadas, una volqueta, una trituradora y un cargador, elementos con los que se extraía, de yacimiento minero, material de arrastre que al parecer estaba siendo utilizado por contratistas para la realización de obras, sin el respectivo permiso de la autoridad ambiental. 


Es de recordar que estos permisos ambientales, son un medio para evitar y reducir los impactos negativos al ecosistema, como la contaminación de aire, suelo y agua, desforestación, pérdida de biodiversidad y alteración del clima, entre otros graves daños, máxime si se tiene en cuenta que la actividad ilícita se realizaba en el área general de la cuenca del río Las Ceibas, principal fuente hídrica de la ciudad de Neiva.  

Siguen las tropas, bajo los lineamientos de la Operación Artemisa, trabajando en equipo, para prevenir, mitigar y preservar el medio ambiente. 


Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional.

https://www.cgfm.mil.co/es/blog/seis-capturas-y-la-incautacion-de-elementos-resultado-de-operacion-artemisa-en-el-huila

1 visualización0 comentarios