• ODM

Una mirada al interior de los barcos hospitalarios de la Marina luchando contra el COVID-19

La Marina de los Estados Unidos publicó un par de videos en YouTube mostrando el interior del USNS Mercy, un barco hospital desplegado en la Costa Oeste para ayudar a lidiar con la epidemia de COVID-19. Diseñados para hacer frente a los eventos de bajas masivas como las grandes guerras, los barcos hospitales se están despertando del estado de reserva y preparándose para navegar a ambas costas.



Los dos barcos hospitales de la Marina de los EE. UU. se mantienen en estado inactivo con tripulaciones esqueléticas, que normalmente requieren unos cinco días para prepararse para un despliegue de emergencia. Una vez activado, cada buque de 894 pies de largo y 63. 000 toneladas se convierte en un hospital totalmente capaz, con 1. 000 camas de hospital, once quirófanos, 80 camas de cuidados intensivos y una sala de radiología. Los buques pueden alojar cada uno hasta 1. 3000 médicos, enfermeras, ordenanzas y tripulación, con personal médico asignado de los hospitales navales existentes y de las instalaciones médicas en tierra.


Las dos naves fueron construidas en el decenio de 1980, diseñadas para prestar servicios médicos durante las grandes guerras y los desastres naturales. Cada uno está construido sobre el casco de un petrolero retirado de la clase San Clemente.


El USNS Mercy dejó su puerto de origen en San Diego, California, el 23 de marzo, en ruta hacia el área metropolitana de Los Ángeles. El barco hospital no se ocupará activamente de las personas diagnosticadas con coronavirus, sino que se concentrará en los casos de trauma y otros cuidados, lo que permitirá a los hospitales en tierra concentrar su atención en la lucha contra la pandemia.


El barco hermano del Mercy, el USNS Comfort, tiene su base en Norfolk, Virginia, y se dirigirá a la ciudad de Nueva York en las próximas semanas. El despliegue sorprendió al Comfort, ya que la nave estaba siendo sometida a una serie de mejoras, retrasando la activación de la nave.


La ciudad de Nueva York está particularmente afectada por el coronavirus, con 30. 000 casos reportados hasta el 26 de marzo.



El Servicio de Distribución de Información Visual de la Defensa mantiene un gran depósito de fotos y vídeos de los barcos hospitalarios de la clase Mercy, que dan una idea de la vida a bordo de la singular nave. Puedes rastrear la ubicación del Mercy aquí y del Comfort aquí.



4 visualizaciones0 comentarios