top of page
Buscar

Con la llegada de dos aviones Hércules C-130 se ratifica compromiso de Estados Unidos con Colombia




Se fortalecen operaciones de ayuda humanitaria, transporte de tropa, seguridad nacional y capacidades para controlar incendios.


Estados Unidos entregó a Colombia dos aeronaves Hércules C-130 que ratifican el compromiso de cooperación y de trabajo conjunto entre el gobierno del Presidente Biden y del Presidente Duque.


El ministro de Defensa Diego Molano manifestó que estas aeronaves fortalecerán las operaciones de ayuda humanitaria, transporte de tropa, seguridad nacional y tendrán, por ejemplo, capacidades para controlar incendios”


“Lo que estamos viendo es un propósito común de mantener la seguridad contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y garantizar seguridad en el hemisferio”.


Estos aviones cuentan con una capacidad de carga de 16 toneladas y de transportar 110 hombres armados y equipados, 64 paracaidistas y 72 camillas.

Además, entre sus misiones también está búsqueda y rescate, reabastecimiento de combustible en caliente, infiltración exfiltración de tropas y misiones de lanzamiento de carga.


“Seguimos trabajando fuertemente para tener una Fuerza Aérea Colombiana robusta, fuerte, que ayude a controlar las amenazas y que cuente con una gran capacidad humanitaria”, continuó el jefe de la cartera de Defensa.


Paralelamente al evento, el ministro Molano condecoró al almirante Craig. S. Faller, comandante del Comando Sur, con medalla militar en la categoría Gran Cruz por servicios distinguidos agradeciendo su trabajo en alianza con Colombia.


“La defensa de la democracia y la libertad es uno de los valores que unen a nuestros países y que esperamos que en un futuro siga uniendo a nuestras naciones”, dijo Molano al Almirante Faller.

Fuente: Comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional

https://www.cgfm.mil.co/es/blog/con-la-llegada-de-dos-aviones-hercules-c-130-se-ratifica-compromiso-de-estados-unidos-con

1 visualización0 comentarios
bottom of page