logoObservatorio.png

I N V E S T I G A C I Ó N

Semillero

Como grupo de investigación adscrito al Observatorio de Derecho Militar, nuestro Semillero busca el estudio interdisciplinar de esta rama del Derecho – entendida, como el área del derecho que se ocupa del estudio jurídico orgánico y funcional de las Fuerzas Militares como institución.

 

Con este se pretende permitir a través del acercamiento académico y social entre el estamento militar y la universidad un mayor conocimiento de la estructura y funcionamiento de las Fuerzas Militares, definiendo claramente el rol que les corresponde como instituciones propias de nuestro estado contemporáneo, contribuyendo a su fortalecimiento como institución democrática durante el proceso y estudiando desde múltiples escenarios académicos todo tipo de situaciones que las involucren, valiéndose de fuentes de información tales como expertos nacionales e internacionales, tratados y convenios ratificados por Colombia (DIH, DDHH, etc.), bases de datos del Comité Internacional de la Cruz Roja, Constitución Política de Colombia, Doctrina y jurisprudencia nacional e internacional, bases de datos de documentos de la ONU, Código Penal Militar, y demás normas aplicables tanto nacionales como internacionales.

 

OBJETIVOS

GG.jpg

Fomentar la investigación y el interés en el Derecho Militar por parte de los estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana.

Objetivo

General

WhatsApp%20Image%202020-02-24%20at%207.0

Objetivos Específicos

1. Hacer partícipes a los estudiantes de las conferencias, seminarios, congresos, foros y conversatorios que realiza el Observatorio de Derecho Militar.

Libros de la biblioteca

Objetivos Específicos

2. Fortalecer las competencias investigativas en Derecho de los estudiantes.

WhatsApp Image 2020-02-24 at 7.01.11 PM

Objetivos Específicos

3. Fortalecer las competencias argumentativas y lingüísticas de los estudiantes.

cdee.jpeg

Objetivos Específicos

4. Permitir la adquisición y consolidación de conocimientos en Derecho Militar por parte de los miembros del semillero.

Abrir libro de texto en la biblioteca

Objetivos Específicos

5. Servir como un espacio de orientación y apoyo para la realización y discusión de las monografías de grado de sus miembros.

Objetivos Específicos

6. Fomentar la participación de estudiantes en publicaciones del Observatorio en temas de Derecho Militar.

Colegas trabajando juntos

Objetivos Específicos

7. Consolidar las líneas de investigación del Observatorio de Derecho Militar.